Bancadas de oposición unifican un proyecto de ley sobre el Censo

Las bancadas de oposición Creemos y Comunidad Ciudadana, unifican proyecto de ley sobre el Censo para defender un solo documento en la Comisión de Constitución.

Tatiana Añez, diputada de Creemos informaba que estaban en cuarto intermedio y al regresar con un solo documento se entrará al debate que espera sea por tiempo y materia, tal y como lo anunció el presidente de dicha instancia. “Nosotros como Creemos y Comunidad Ciudadana vamos a unificar dos proyectos para defender uno solo. La población sabe que el MAS intentó el lunes dilatar el proceso, hoy hay un cambio de actitud en ellos. Estamos en cuarto intermedio para debatir”, indicó.

Asimismo se refirió a las declaraciones del rector de la Universidad Gabriel René Moreno, Vicente Cuellar, quien cuestionó a los parlamentarios por no coordinar y presentar un solo proyecto de ley sobre el censo.

En tal sentido, Añez, exhortó al rector Cuellar, comunicarse con los parlamentarios de Santa Cruz para conocer de primera mano las acciones que están tomando y conocer así la etapa en la que se encuentra el debate por la consulta nacional. “Sabemos que habían más proyectos, pero todos pueden presentar proyectos de ley en su derecho constitucional, no se le puede prohibir a nadie”, puntualizó.

Al finalizar, negó tener conocimiento de algún acuerdo para que la realización del censo de población y vivienda se lleve adelante en el 2024 y no en el 2023. “No sabemos nada de eso, desconocemos algún acuerdos”, aclaró.

- Advertisement -

También podría gustarte