Banco Central de Bolivia lanza el bono “BCB Navideño”

El Banco Central de Bolivia lanzó el bono “BCB Navideño” con un interés de 6,5% por nueve meses y de 6,95% por un año y medio. Los bonos, que tienen un valor de Bs 1.000, hasta el 28 de febrero de 2023 con la meta de superar los Bs 400 millones.

El presidente del BCB, Edwin Rojas, informó que estos bonos son una alternativa de inversión, confiable, rentable y segura para pequeños ahorristas, tanto del área urbana como rural. La población interesada podrá acceder a los bonos en agencias y/o sucursales del BCB, en el Banco Unión y en Diaconía.

“La gestión pasada hemos alcanzado aproximadamente 400 millones de bolivianos; entonces, (en esta versión) nuestra meta es por lo menos mantener o superar el nivel logrado la gestión pasada”, explicó.

Ahora se ofrece una tasa de interés anual del 6,5% a un plazo de 273 días (nueve meses) y del 6,95% anual a un plazo de 546 días (1 año y medio).

Cada bono tiene un valor nominal de Bs 1.000 y el límite máximo de compra por persona es de al menos 200 bonos, lo cual equivale a unos Bs 200.000.

Pueden ser comprados en la plataforma de atención al cliente del BCB, en la ciudad de La Paz, de 08.00 a 17.00 de lunes a viernes y desde el sitio digital del BCB www.bcb.qob.bo. El requisito indispensable para la compra es ser mayor de 18 años y presentar un documento de identidad vigente (cédula de identidad o pasaporte). Los menores de edad pueden adquirirlos de forma conjunta con una persona mayor.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte