Banco de Sangre implementa nueva técnica de plaquetas

El Banco de Sangre de Santa Cruz puso en marcha de la donación de plaquetas por aféresis, técnica que permitirá salvar la vida de 6 a 10 personas por un donante. El padre Mateo fue el primer voluntario en donar plaquetas para ayudar a pacientes que demandan estas células sanguíneas.

La donación de plaquetas por aféresis es un procedimiento que se realiza a través de una máquina que está programada para separar las plaquetas y devolver el producto sanguíneo al organismo a través de un segundo catéter.

Claudia Salas, responsable del Banco de Sangre, indicó que la donación de plaquetas es muy importante, tomando en cuenta que la demanda es alta, en especial de pacientes oncológicos del departamento que requieren a diario muchas unidades de plaquetas.

“La donación de plaquetas por aféresis es una técnica moderna y en Santa Cruz empezamos a implementarla. El procedimiento es muy sencillo pero muy importante porque permitirá salvar muchas vidas. Un donante puede generar de 6 a 10 unidades de plaquetas”, señaló Salas.

Edil Toledo, director de Coordinación de Gestión Hospitalaria, agregó que para poner en marcha esta nueva técnica la gobernación adquirió tres equipos de alta gama con el objetivo de conseguir la mayor cantidad de plaquetas que están demandando pacientes oncológicos.

Por otra parte, el padre Mateo, que inauguró esta nueva técnica para donar plaquetas, realizó la invitación a la población en general para que puedan sumarse a esta campaña que busca salvar vidas.

- Advertisement -

También podría gustarte