Banco Unión atiende a exclientes de Fassil y les da tranquilidad
INSTITUCIÓN. La entidad financiera explicó que se está dando soluciones a los nuevos clientes en lo que soliciten, además garantizaron la devolución de todos los ahorros. Por otra parte los prestatarios podrán renegociar las condiciones en función a la capacidad de pago.
Tras la incertidumbre de los ex clientes del Banco Fassil en los primeros días que temían no poder retirar sus ahorros o que se les cobre mayor interés a los prestatarios y las condiciones de los Depósitos a Plazo Fijo, entre otras. Desde el Banco Fassil explicaron que se están dando la solución e información correspondiente a los nuevos clientes que llegan a las distintas sucursales del departamento de Santa Cruz.
Ante esta situación Rafael Roca, gerente regional del Banco Unión informó que los Depósitos a Plazo Fijo (DPF´s) de los ahorristas mantendrán las condiciones que tenían cuando migraron y se mantendrá hasta vencer el contrato. Si el cliente quiere volver a gestionar un nuevo (DPF), deberán renegociar con el banco que le ha tocado.
En este sentido todas las cajas de ahorros, las cuentas corrientes y los Depósitos a Plazo Fijo (DPF´s) en dólares del ex Banco Fassil fueron transferidas al Fideicomiso que administrará el Banco Unión, serán entregado a los ahorristas en moneda boliviana y se garantiza la devolución total del dinero.
“Los ahorristas que tenían moneda extranjera, tendrán que retirar, los fondos luego de su cambio a bolivianos a 6,96 bolivianos por dólar”, señaló, Roca.
Según la medida fue establecida por la Administración del Sistema Financiero (ASFI).
Los usuarios que han migrado del ex Banco Fassil, que ya contaban con una cuenta en el Banco Unión pueden acceder a la banca digital directamente, hacer transacciones y retirar por cajero sin problema.
Por otro lado los que no tenían cuenta y es primera vez deben apersonarse a cualquier sucursal, solicitar activar la plataforma si quieren mantenerse en el banco.
El tema de los créditos los deudores podrán renegociar las condiciones en función a la capacidad de pago, se respetará los planes de pago que tenían, no se le cobrara ningún tipo de interés.