Banco Unión creció más de $us 300 millones en captaciones Retail

El estatal Banco Unión creció por encima de los $us 300 millones en captaciones Retail en los últimos dos años, además de un significativo crecimiento en sus cajas de ahorro, así como en sus Depósitos a Plazo Fijo (DPF), informó ayer martes la entidad financiera.

Según un reporte oficial, en 2020 tuvo un crecimiento en captaciones Retail de $us 386 millones y en 2021 de $us 304 millones, lo que representa una tasa de incremento del 25% y 16%, respectivamente, lo que responde a diferentes factores, como la inclusión financiera que practica, adicionado a la oferta de nuevos productos y campañas para el ahorro con “excelentes” tasas de interés.

“Otro factor de importancia para sus clientes al momento de decidir dónde ahorrar, es la seguridad y solvencia que les brinda, con el respaldo de una calificación AAA, máximo puntaje que puede recibir un Banco por las calificadoras de riesgos AESA Rating y Moddy’s”, indica el documento.

La capacitación y educación financiera también son fundamentales para que la población considere la importancia que representa el asumir una cultura del ahorro, precautelando la seguridad financiera de sus hogares. El Banco Unión puso a disposición de sus clientes productos de ahorro promocionales: DPF´s a corto plazo de 200 días y una tasa del 4% anual, a mediano plazo de 390 días con una tasa del 5,15% anual y cajas de ahorro para distintos segmentos de la población, funcionarios públicos, Banca Mujer, entre otros, con una tasa del 3,75% anual.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte