Banco Unión desembolsó el primer crédito Fogagre

El pasado 30 de julio de 2022 Banco Unión S.A. realizó el primer desembolso del Fondo de Garantía para Créditos del Sector Gremial (FOGAGRE) por un monto de Bs 34.300 destinado a Capital de Operaciones para compra de mercadería a favor de una comerciante de utensilios de plástico en el mercado Villa Fátima de la ciudad de La Paz.

El Fondo de Garantía para Créditos del Sector Gremial – FOGAGRE, es un Fondo de Garantías que está dirigido a prestatarios tomadores de Créditos destinados al Sector Gremial, sea para Capital de Operaciones o de inversión, este Fondo cubre el 50% de la garantía del crédito.

El FOGAGRE, tiene la finalidad de apoyar a potenciales clientes de microcrédito que no cuentan con las suficientes garantías para acceder a un crédito, pero que si cuentan con la debida capacidad de pago; de esta forma el beneficio de este Fondo es mejorar el acceso a créditos a comerciantes minoristas, vivanderos, manufactura- artesanos, peluqueros, plomeros, y otros tipos de gremialistas.

Para acceder al Fondo de Garantía para el Sector Gremial, el interesado debe acudir a cualquier agencia de Banco Unión S.A. en todo el país y presentar una certificación de pertenencia a algún sector gremial.

También podría gustarte