Los bancos centrales de Bolivia e Inglaterra se reunieron y conversaron sobre los activos virtuales, el uso de medios electrónicos de pago, el sistema de pagos y la refinación del oro, informó este sábado el BCB.
En un reporte de prensa, el Banco Central de Bolivia (BCB) indicó que en los pasados días, su presidente, Edwin Rojas, formó parte de una delegación oficial de alto nivel que atendió la invitación cubierta íntegramente por el gobierno británico, con el propósito de fortalecer la relación bilateral entre Bolivia y el Reino Unido.
Es decir que, en dos días de visita oficial, Rojas participó de importantes reuniones con autoridades, ejecutivos del sistema financiero, expertos en finanzas verdes y potenciales inversionistas.
“Una de las reuniones más destacadas fue con su homólogo, Andrew Bailey, gobernador del Banco de Inglaterra, con quien abordó temas relacionados a los activos virtuales, el uso de medios electrónicos de pago, el sistema de pagos y la refinación del oro. Además, acordó asistencia técnica a través de capacitaciones en beneficio del talento humano del BCB”, resalta dicho reporte.