Banda de ex-reos y policías asaltaron en varias ciudades

CAPTURADOS. Ambos aprehendidos fueron capturados en Cochabamba.

La Policía afirma tener información de que una peligrosa banda delictiva en el que operaba una oficial de Policía habría perpetrado atracos en varios departamentos, donde también participaban súbditos peruanos con orden de captura y ex-reclusos.

“Tenemos conocimiento fehaciente de que, en base a lo que es la inteligencia operativa, de que estos habrían desarrollado actividades ilícitas en varios departamentos; vale decir, en Santa Cruz, La Paz, En Tarija, en la localidad de Yacuiba”, informó ayer el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Julio César Cossio.

Esta banda fue identificada de perpetrar el violento atraco el último día del feriado de carnaval a una familia de empresario de granos, en su domicilio en la doble vía a La Guardia, en la capital cruceña. Claudia A. López Calderón que sería la hermana mayor por parte de padre de Daniel López A., supuesto novio de la subteniente Lizbeth Condori, que guarda detención preventiva en la cárcel de Palmasola, fue capturada en Cochabamba y presentada ayer por la Policía como partícipe del atraco violento a una familia de empresarios agrícolas.

Otro de los aprehendidos es Sandy Ángel Argandoña M., súbdito peruano que cuenta con antecedentes por robo agravado en su país, y además tiene orden de aprehensión por robo agravado en El Alto. “Estamos en la búsqueda del resto de esta banda criminal, tenemos identificados”, enfatizó Cossio.

- Advertisement -

También podría gustarte