Banda desarticulada tenían como víctimas a menores

IDENTIFICADOS. Las víctimas identificaron a los atracadores tras su captura

Al menos cinco menores de edad y mujeres fueron el blanco de la temida banda delincuencial capturada el miércoles en el municipio de Warnes, ubicada al norte del departamento de Santa Cruz, aquello se puede evidenciar por la cantidad de menores que acudieron a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) para formalizar sus denuncias al identificarlos plenamente.

Una de las madres de una menor de 15 años indicó que acudió con su hija a sentar la denuncia tras enterarse de la captura e identificarlos por los medios de comunicación pero que, para prestar su declaración de denuncia, debía tener la autorización de la Defensoría de la Niñez, situación que estaba impidiendo de que varias víctimas puedan sumarse a las denunciantes.

El coronel Ángel Morales, director departamental de la Felcc precisó que existen suficientes elementos para que sean puestos ante la autoridad judicial pero que se sigue investigando.

Se espera que en esta jornada se efectúe la audiencia de medidas cautelares de las seis personas implicadas, entre ellos un exrecluso de Palmasola.

- Advertisement -

También podría gustarte