Barcelona cayó por 2-1 en su visita al Rayo Vallecano

El elenco culé salió a buscar el empate. Sobre el final del primer tiempo, Pedri filtró un pase entre líneas para Robert Lewandowski, que remató de zurda y estampó la igualdad. Sin embargo, luego de la intervención del VAR, el árbitro Jesús Gil Manzano anuló el gol por un fuera de juego milimétrico.

El Rayo golpeó primero en la segunda parte. Tras un desentendimiento en la defensa blaugrana, Francisco García quedó mano a mano con Ter Stegen y amplió la diferencia. A falta de menos de 10 minutos para el final, Lewandowski capturó un rebote en el área rival y ejecutó un zurdazo potente para anotar el descuento definitivo.

Es la segunda vez que el puntero recibe más de un gol en las 31 jornadas disputadas hasta el momento. La anterior fue en octubre de 2022, en la caída por 3-1 ante el Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu. Con este resultado, Barcelona se mantiene con 76 puntos y sostiene su margen de 11 en lo más alto del campeonato español. Por su parte, el Rayo Vallecano llegó a las 43 unidades y quedó a cuatro de la clasificación a competiciones europeas, en la novena posición.

Fuente Tyc sports
También podría gustarte