El experimentado arquero del Barcelona Marc-André ter Stegen, afronta una larga ausencia, posiblemente por toda la temporada, tras haber salido lesionado del último encuentro contra el Villarreal.
El club catalán informó ayer que el golero alemán sufrió una “rotura completa” del tendón rotuliano de la rodilla derecha y fue operado con éxito durante la misma jornada.
Ter Stegen se tuvo que retirar del campo en camilla tras lesionarse en la victoria 5-1 ante el Villarreal por la Liga española el domingo. La rodilla del guardameta alemán se dobló cuando hizo un mal apoyo al salir a cortar un centro al área poco antes del descanso.
El parte médico del club informó que “Marc ter Stegen ha sido intervenido esta tarde de forma satisfactoria de la lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha por el doctor Joan Carles Monllau con la supervisión de los Servicios Médicos del Club, en el Hospital de Barcelona. Es baja y su evolución marcará su disponibilidad”.
Ter Stegen, de 32 años, fue titular en todos los siete compromisos del Barça esta temporada. El del Villarreal fue su partido número 289 con el club. Su suplente es Iñaki Peña, de 25 años, y quien hizo las divisiones inferiores en La Masía.