Joan Laporta aprovechó el momento de plenitud que vive el Barcelona para presentar sus conclusiones del mercado de verano, con un discurso optimista en el que prometió firmar con la firma norteamericana Nike «el mejor contrato del futbol del mundo».
El paso perfecto del Barcelona de Hansi Flick motivó a Laporta a hacer la promesa de convertir lo que muchos puedan considerar una situación desesperada en un «renacer» y sentenciar que el club, en todas sus vertientes, va en el «mejor camino».
Laporta ensalzó, de manera repetida, el trabajo de Deco, desmintiendo que el director deportivo pueda abandonar su puesto; se felicitó por lo que proclamó una apuesta indiscutible «desde las elecciones» por la cantera que hoy, resaltó, «es el eje de la plantilla»; mostró su cercanía con un Flick que, dejó claro, «no busca excusas» y avisó que si el club no ha llegado a la regla 1:1 este verano «ha sido porque no hemos querido».
Fue, Laporta, insistente en este tema poniendo en el plano las negociaciones con Nike, que no se cerraron antes de la conclusión del mercado «porque consideramos que ni era necesario ni tampoco conveniente porque nos habríamos precipitado».