Barral destaca el resultado de acción contra bloqueos

El exdiputado Amílcar Barral informó que la Sala Constitucional Cuarta de La Paz otorgó en parte la Acción Popular contra los bloqueos de carreteras, con lo cual el Gobierno está exhortado a levantar las medidas de presión que afectan a terceras personas.

“Creo que es una victoria para Bolivia y lo que buscábamos. Estamos satisfechos con lo que se ha conseguido”, afirmó Barral.

La Acción Popular fue presentada contra Evo Morales, el MAS y el Ministro de Gobierno, debido a los bloqueos que había convocado al ala “evista” por el caso de las elecciones judiciales. La audiencia fue suspendida en varias ocasiones hasta este viernes.

Según Barral, con esta acción se consiguió que Evo Morales, el MAS, el Pacto de Unidad y sus movimientos sociales no pueden llevar adelante ningún bloqueo de caminos y que, en caso de hacerlo, el Ministro de Gobierno debe activar todos los mecanismos legales, como acciones directas y detenciones, para levantar esos bloqueos. “Hemos ganado, la población boliviana ha ganado, que no por temas políticos nuestro país esté bloqueado”, agregó.

Source Erbol