La Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” reprochó este lunes que el dirigente cocalero, Evo Morales, provoque enfrentamientos entre los pueblos para romper el orden constitucional mediante el derramamiento de sangre.
“Tienes que respetar (la Constitución) ¿por qué nos haces pelear entre pueblos, entre hermanos? Queremos denunciar a nivel internacional, porque no puede pasar esto (…). Te hemos dicho que reflexiones, peor estas trayendo a los matones, nosotros siempre hemos pedido diálogo”, dijo la ejecutiva, Guillermina Kuno, en conferencia de prensa en la plaza Murillo.
Denunció que grupos radicales atacaron a las organizaciones sociales que hacían una vigilia pacífica en defensa de la democracia en Cruce Ventilla, El Alto, el domingo.
“Nosotros no hemos ido a provocar a su marcha, nosotros nos hemos concentrado ahí (Ventilla) y han venido con sus matones, nos han mandado gente con todo y han maltratado a nuestros hermanos y eso no podemos permitir”, reprochó Kuno.