FECHA. La FBF dijo que hasta el 15 de este mes se conocerá al nuevo DT de la Selección.

Batista, Costas y Gómez entre los posibles DT de la ‘Verde’

SELECCIONADOS. Sergio Batista, Gustavo Costas, Hernán “bolillo” Gómez, los tres argentinos, fueron seleccionados por la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para que presenten sus pretensiones económicas y propuesta de trabajo para dirigir la Selección.

FECHA. La FBF dijo que hasta el 15 de este mes se conocerá al nuevo DT de la Selección.

La FBF entra en la recta final para elegir al próximo seleccionador nacional que debe conocerse este 15, por ello, ya se tiene tres candidatos de entre los 180 postulantes. La FBF se contactó con cada uno de los seleccionados para conocer sus pretensiones económicas y sus propuestas de trabajo.

Con el primero que se puso en contacto fue con Sergio Batista, técnico argentino que fue el que tomó ventaja en un inicio y del que sugirieron desde CONMEBOL cuando Fernando Costa solicitó una recomendación.

El segundo que entró en carrera fue Gustavo Costas, también argentino, con dilatada experiencia y a quien la FBF le interesó por la forma como jugó en la altura con el Guaraní, que venció en Libertadores 2019 a San José y luego replicó la dosis en el 2020 ante Bolívar. Extraoficialmente, se dice en el entorno federativo que es el que más gusta, aunque deberían hablar con el Palestino de Chile, club con el que está ligado en la actualidad.

Finalmente, el teléfono de Fernando Costa discó el número de Hernán ‘Bolillo’ Gómez, técnico con amplia trayectoria a nivel de selecciones y cuyo último éxito fue clasificar a Panamá al Mundial de Rusia 2018, aunque no pudo hacer lo mismo con Honduras para el ciclo de Catar 2022.

Sin embargo, la FBF revisa otras alternativas que les hicieron llegar tal como la de Miguel Ángel Portugal, que dirigió a Bolívar, Wilstermann y Royal Pari y también figura el argentino Jorge Almirón que dirigió clubes en México, Colombia y Argentina.

- Advertisement -

Fuente Deporte Total
También podría gustarte