Saguapac

Bazán identifica tres líneas de narcotráfico con protección policial

Tras ser conminado mediante carta del Ministro de Gobierno a presentar descargos sobre sus dichos sobre el narcotráfico en Bolivia, el diputado de Creemos, Erwin Bazán, realizó una conferencia de prensa en la cual identificó tres líneas de exportación de narcóticos con protección policial y desafió a la autoridad a desmantelarlas o que le preste el cargo para hacerlo.

Bazán respondió después de que la semana pasada el ministro Eduardo Del Castillo le mandó una carta notariada pidiéndole que presente descargos sobre su denuncia de tres líneas del narcotráfico o que se retracte.

El diputado, con un mapa en el cual identificó las tres líneas, aseveró que existen estructuras del narcotráfico que operan desde el interior de la Policía Boliviana y han tomado la institución como una suerte de rehén.

Dijo que estas estructuras policiales cumplen dos funciones: una de cobertura vinculada fundamentalmente a altos mandos y, la segunda, de protección relacionada fundamentalmente al transporte de cocaína hacia fuera del país. “Es trabajo del ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, como cabeza del sector, investigar e identificar aquellos narcopolicías que componen está red delictiva en Bolivia”, afirmó.

Fuente Erbol
También podría gustarte