BCB actualiza comisión por retiro de dólares en bóvedas después de 8 años

El Banco Central de Bolivia (BCB) comunicó al país que, luego de ocho años, procedió a la actualización de la comisión que el ente emisor cobra a las Entidades de Intermediación Financiera por el retiro en bóvedas de efectivo en dólares estadounidenses.

“La actualización, que entró en vigencia el pasado miércoles 16 de noviembre, va de 0,10% a 0,20% y corresponde al tramo variable de dicha comisión, en tanto que la comisión fija que el ente emisor cobra por ese servicio no fue modificada”, precisa un comunica público del BCB difundido ayer viernes.

De acuerdo con el Banco Central, el reajuste obedece al aumento de las tasas de interés a nivel mundial en dólares estadounidenses, mismo que fue generado por la Federal Reserve Board (FED) de Estados Unidos y otras autoridades monetarias en el mundo, con el fin de revertir el proceso inflacionario. De esta manera, mediante Resolución de Directorio N° 103/2022 de 08 de noviembre de 2022, en el marco de las facultades establecidas en la Constitución Política del Estado Plurinacional de Bolivia, la Ley N° 1670 y el Estatuto del BCB, el ente emisor actualizó su Tabla de Comisiones por Servicios para la gestión 2022.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte