BCB espera aprobación de créditos por $us 800 millones en la ALP

El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB), Edwin Rojas, señaló este martes que el ente emisor espera la aprobación de créditos externos por cerca de $us 800 millones pendientes de tratamiento y aprobación en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

“Nosotros esperamos que todas estas dificultades que se han generado en el ámbito político se vayan superando. De hecho, creo que se ha generado ya una serie de avances desde el día de ayer (lunes), por lo cual esperamos que esto tenga un efecto favorable, sobre todo en materia económica, se estima que puedan aprobarse cerca de 800 millones (de dólares) en material de financiamiento externo”, dijo.

Se trata del proyecto de préstamo de $us 57 millones para la construcción de ocho carriles en el tramo carretera Senkata – Apacheta. El proyecto de construcción de la doble vía Caracollo – Colomi, tramo II Confital – Bombeo con $us 176 millones. El proyecto de financiamiento de $us 62 millones para la ampliación de la Línea Café de Mi Teleférico de la ciudad de La Paz. El proyecto para el pavimento del tramo carretero Faja Norte – Yapacaní con $us 56 millones. Y el proyecto para electrificación rural con $us 200 millones.

Source ABI