BCB supera en más del doble su meta con el Bono en dólares

BONOS.- El presidente del Banco Central de Bolivia (BCB) Edwin Rojas señaló que se recaudó $us 258 millones en tres meses, el doble de lo previsto,  la  meta era de 100 millones hasta agosto próximo

El Banco Central de Bolivia informó que en tres meses ha logrado recaudar $us258,8 millones con el Bono BCB en dólares, superando así en más del doble la meta que tenía de $us100 millones que había previsto hasta agosto. 

El presidente del BCB, Edwin Rojas, calificó este dado como un “total éxito” que muestra la confianza hacia el Ente Emisor y las políticas del Gobierno nacional. 

BCB DOBLÓ LAS RECAUDACIONES PREVISTAS

“A la fecha hemos logrado hacer colocaciones por 258,8 millones de dólares, lo cual supera en un 158,8% nuestra meta trazada”, resaltó Rojas.

El Bono en dólares había recaudado entre enero y abril un total de $us56,1 millones, pero en mayo esa cifra se disparó a 258,8 millones.

Del total de colocaciones, $us15,3 millones corresponden a personas naturales, mientras que $us243,5 millones provinieron de personas jurídicas.

De las personas naturales, la mayoría de las colocaciones se registran en el departamento de La Paz con 54%.

El presidente del BCB resaltó que el objetivo de este Bono es, justamente, conducir hacia el sistema financiero estos recursos que se encontraban al margen del mismo.

Aseveró que con estos datos se demuestra que “dólares existen en la economía boliviana”.

EL SISTEMA FINANCIERO TIENE DOLARES SUFICIENTES PARA ATENDER A SUS CLIENTES

“La pregunta es de si hay dólares. Esto que es la emisión que hemos logrado realizar, claramente muestra que en poco tiempo, en menos del plazo previsto, se ha logrado alcanzar esta meta”, agregó el directivo.

Rojas aclaró que los recursos recaudados con el Bono refuerzan las Reservas Internacionales Netas. Respecto a los dólares en las entidades financieras, sostuvo que éstas tienen los recursos suficientes para atender a sus clientes. “Este año cuentan con 453 millones de dólares al mes de abril y en términos de billetes y monedas tienen un total de 285 millones”, acotó.

Source El Mundo y Erbol