BCR eleva su proyección de inflación a 6.4% para este año

El Banco Central de Reserva (BCR) realizó la presentación de su Reporte de Inflación correspondiente a junio de este año, donde revisa sus proyecciones del 2022 y 2023. En ese sentido, la autoridad monetaria brindó señales respecto a una pausa cercana en el incremento de la tasa de política monetaria, posibles incrementos en la tasa de encaje legal y choques internacionales más persistentes.

Ante tal contexto, el Departamento de Estudios Económicos de Scotiabank, indicó que las proyecciones del BCR muestran una revisión a la baja de la inversión pública, pasando de 4.0% a 2.1%, haciendo que el PBI también corrija a la baja, de 3.4% a 3.1%.

“Un punto que nos sorprende es que han mantenido la inversión privada en 0.0% en un contexto de persistente ruido político. Por el lado de sectores económicos, la principal corrección para 2022 está en los sectores primarios (de 5.3% a 3.4%), donde minería metálica corrige de 5.9% a 2.9% principalmente por la paralización de operaciones en Las Bambas y Cuajone”, dijo el economista Ricardo Ávila.

- Advertisement -

También podría gustarte