BDP aporta con créditos por más de Bs 120 millones hasta octubre

DESARROLLO DE BENI

El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) informó que hasta el 31 de octubre de este año otorgó créditos directos a 1.257 productores benianos por un monto de Bs 120,2 millones.

“Una herramienta útil para conocer la potencialidad productiva del departamento es la plataforma de diagnóstico estadístico del BDP e identifica que los sectores de manufactura, pecuaria, agrícola son los de mayor aporte al desarrollo beniano. Además, los productos de mayor relevancia son productos cárnicos, bovinos, arroz, curtido, maíz”, informó la financiera en una nota de prensa.

El 66% de los créditos directos del BDP están destinados al sector de agricultura y ganadería, en tanto que la industria manufacturera tiene una participación del 19%. En menor medida están los sectores de hoteles, restaurantes, transporte, almacenamiento, entre otros.

Según el BDP, en el Beni hay gran demanda de financiamiento por el potencial productivo de la región, y la banca tradicional no está pudiendo satisfacer estas necesidades. En su línea de negocios de Segundo Piso, el BDP tiene 1.699 operaciones y un Saldo de Cartera de Bs146 millones. En tanto que los desembolsos por fideicomisos en Beni suman Bs 193,3 millones, en 2.491 operaciones, se lee en el comunicado.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte