BDP beneficia a 832 negocios liderados por mujeres

Mujer BDP” del Banco de Desarrollo Productivo desembolsó Bs 48,5 millones, en beneficio de 832 negocios sostenibles liderados por productoras y emprendedoras bolivianas, desde su lanzamiento, el 26 de mayo, informó el gerente general de esa entidad, Ariel Zabala.

El sector con más colocación, en número de operaciones, fue agricultura, seguido de industria manufacturera, que concentran el 96%.

El departamento que más colocaciones presentó, en número de operaciones, fue Cochabamba, seguido de La Paz, Chuquisaca y Santa Cruz, que concentran el 79%.

“Mujer BDP” surgió en el marco del Programa de Autonomía Económica “Domitila Barrios”, permite a las mujeres el despegue de nuevos emprendimientos con capacitación y financiamiento, además de la otorgación de créditos con tasas preferenciales y plazos favorables. El programa tiene dos componentes: “Semilla Mujer” y “Jefa de Hogar”.

“Semilla Mujer” permite que las féminas arranquen con emprendimientos en los sectores: manufacturero, agropecuario, turismo y propiedad intelectual. Obtendrán beneficios como una tasa de interés anual del 7%, hasta siete años plazo, para capital de inversión y hasta un año para capital de operación. El segundo componente del programa es el producto financiero “Jefa de Hogar”, que otorga créditos hasta Bs 70.000 a sola firma, con una tasa de interés de 10% anual para microempresas, desembolsos en siete días y con seis meses de periodo de gracia.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte