BDP lanza producto “Adapta” de apoyo al sector agropecuario
El Banco de Desarrollo Productivo (BDP) implementa mecanismos de prevención y adaptación al cambio climático global con su producto financiero verde Adapta BDP, que está dirigido a sus clientes del sector agropecuario, con el propósito de reducir su exposición a los riesgos climatológicos como: la sequía, nevada y helada, informó la Presidente de Directorio, Denise Paz.
Con esta solución financiera, los productores agropecuarios accederán a tecnologías de adaptación ante estos eventos climatológicos, minimizarán daños en su producción y mantendrán o incrementarán su capacidad de pago.
Adapta BDP combina una solución financiera altamente competitiva para los clientes del banco, con un enfoque de Asistencia Técnica que acompañe a la adaptación de tecnología con información de pronósticos, promoviendo un ecosistema agropecuario productivo en el país.
La Presidente del Directorio del BDP explicó que Adapta BDP es un “financiamiento inteligente” porque está vinculado a un mapa de riesgo climático, desarrollado por el BDP. Al mismo tiempo, es un “financiamiento sostenible” porque contribuye a disminuir los gases de efecto invernadero fomentando energías renovables y uso de bio-estimulantes.