CIFRAS. La tabla muestra las colocaciones por departamentos.

BDP otorga el SIBOLIVIA para incentivar a la industrialización

SIBOLIVIA ES UN CRÉDITO QUE BUSCA SUSTITUIR IMPORTACIONES E INDUSTRIALIZAR

CRÉDITOS. La Paz es el departamento que lideró las colocaciones de créditos productivos con Bs146,9 millones, que representa el 31,3% del total. A Santa Cruz se otorgaron Bs125,4 millones (26,6%) y a Cochabamba Bs73,5 millones (8,3%).

CIFRAS. La tabla muestra las colocaciones por departamentos.

Con el propósito de generar un mejor desempeño en la industrialización, con sustitución de importaciones, el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) continúa otorgando el crédito SIBOLIVA, a una tasa histórica del 0,5%, en beneficio de productores de todo el país que aún no accedieron a este crédito, informó el Gerente General, Ariel Zabala.

El 31 de agosto del año en curso, el gobierno anunció que debido a los buenos resultados y a la demanda de los productores se adicionaron Bs1.132,2 millones, mediante Decreto Supremo 4790, para el crédito SIBOLIVIA, de los cuales Bs566,1 millones son asignados al BDP.

“El SIBOLIVIA es un crédito que busca sustituir importaciones e industrializar; es decir, promueve la producción boliviana y su consumo, lo que genera empleo, ingresos y mejores condiciones de vida para los productores”, resaltó el Gerente General del BDP.

Hasta septiembre del año en curso, el BDP colocó 4.438 créditos, por Bs472,2 millones, a nivel nacional. La Paz es el departamento que lideró las colocaciones con Bs146,9 millones, que representa el 31,3% del total. A Santa Cruz se otorgaron Bs125,4 millones (26,6%) y a Cochabamba Bs73,5 millones (8,3%).

Los sectores que recibieron mayores recursos del crédito SIBOLIVIA fueron Industria Manufacturera y Agricultura y Ganadería.

Respecto al tamaño de empresa, las microempresas son las principales beneficiarias del SIBOLIVIA, con 98,7% del total.

- Advertisement -

También podría gustarte