Bebé muere asfixiado al lactar el pecho de su madre ebria

La Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Oruro reportó la muerte de un bebé de 10 meses de nacido quien murió por bronco aspiración después de lactar del pecho de su madre en estado de ebriedad.

 “Esta pareja (papá y mamá) ha consumido bebidas alcohólicas y luego de esto la madre le ha dado de lactar al bebé y, en ese ínterin, se bronco aspiró y falleció”, informó el responsable de la Defensoría orureña, Boris Delgado.

Luego de percatarse del hecho, los padres llevaron al menor de edad a un centro hospitalario, pero estaba sin signos vitales. Se reportó el caso a la Policía.

El funcionario señaló que los padres del bebé, 24 y 26 años de edad, quedaron aprehendidos y fueron conducidos a oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) para prestar su declaración. “El padre dijo que no recuerda nada”, dijo Delgado.

El informe médico forense confirmó que el bebé falleció por broncoaspiración y se descartó un hecho de infanticidio. Sin embargo, el Ministerio Público imputará a ambos padres por el delito de homicidio culposo. Delgado dijo que la Defensoría de la Niñez hará seguimiento al caso para pedir una sanción “ejemplar” para los padres del bebé fallecido.

Fuente La Razón