Beneficiarios del Re-IVA deben renovar su registro para 2023

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) recordó a los beneficiarios del Régimen de Reintegro en Efectivo del Impuesto al Valor Agregado (Re-IVA) que deben renovar su registro en este beneficio social, mediante la página web de esta entidad.

Según un reporte del SIN, puede efectuarse la renovación ingresando a la página web www.impuestos.gob.bo y pulsar el botón “Re-IVA Renovación 2023”, los beneficiarios continuarán recibiendo cada mes la devolución en efectivo del 5% del IVA por sus compras con factura durante la gestión 2023.

El Re-IVA es un mecanismo de redistribución del ingreso fiscal, diseñado por el Gobierno nacional para canalizar recursos económicos hacia las familias bolivianas que más lo necesitan, dinamizar la demanda interna y reactivar la economía boliviana. El registro en el Re-IVA está abierto de manera indefinida para las personas naturales con un ingreso promedio mensual igual o menor de Bs 9.000, es decir, trabajadores dependientes, independientes, jubilados, rentistas y derechohabientes.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte