Beni convocará a un cabildo para defender Piso Firme

Representantes de instituciones del Beni decidieron convocar a un cabildo para defender el territorio del departamento, amenazado por autoridades de Santa Cruz que reclaman como cruceña la comunidad de Piso Firme.

La propuesta de convocar a la movilización fue lanzada por el gobernador del Beni, Alejandro Unzueta, en una reunión realizada en el salón Banderas de la Gobernación beniana. La fecha no fue definida.

A esta reunión asistieron autoridades de la Gobernación, de la Asamblea Legislativa Departamental del Beni, así como representantes del Comité Cívico del Beni, FEGABENI, la Casa de la Cultura, FEJUVE, entre otros.

Los límites entre el departamento del Beni y Santa Cruz están claramente establecidos en la ley del 28 de noviembre de 1914, argumentó el gobernador Unzueta.

 El Gobernador reconoció que esta comunidad, ubicada en el sector este del departamento, en el municipio de Baures, tiene habitantes que se identifican como cruceños y que son atendidos con recursos públicos de la Gobernación de Santa Cruz, pero negó que el territorio sea cruceño. Unzueta detalló que recibió datos oficiales del Viceministerio de Autonomías, que le permiten afirmar que “Piso firme es beniano”.

- Advertisement -

Fuente Erbol
También podría gustarte