Beni: Otorgan detención domiciliaria a policía acusado de violación

Un efectivo de la Policía Boliviana fue procesado por un caso de violación a una mujer en las celdas de Rurrenabaque, Beni. Sin embargo, el juez de instrucción penal de ese municipio solo le dio arresto domiciliario, por lo que los representantes del Concejo municipal presumen que hay protección hacia el uniformado.

Según el reporte de una persona que pidió mantener su identidad en reserva por temor a represalias, el hecho fue protagonizado por un efectivo policial, quien en el marco de un caso arrestó a una mujer de iniciales L.J.M. y la condujo hasta las celdas policiales.

Aprovechando que la víctima se encontraba sola en la celda, el uniformado habría procedido a agredirla sexualmente. Otro policía que se encontraba en el lugar habría descubierto la escena y procedió a arrestar en flagrancia al presunto violador, mencionó.

La presidente del Consejo municipal de Rurrenabaque, Anel Sosa, hizo una petición de informe al comandante de la Policía de esa región, pero no recibió respuesta alguna. “Supuestamente un policía que gozaría de la confianza de usted, habría procedido a violar a una arrestada con iniciales L.J.M”, refiere la petición que hizo el Concejo municipal al comandante Cantonal de la Policía, Rene Rojas.

- Advertisement -

También podría gustarte