- Advertisement -

Beni: Reportan que las lluvias ayudaron a minimizar los incendios 

El comandante de Bomberos Voluntarios de Trinidad, Camilo Meneses, informó que las lluvias ayudaron a minimizar los incendios forestales en la región beniana. Detalló que el aguacero pudo reducir la magnitud del fuego en las diferentes zonas donde se registran los siniestros.

Según datos del gobierno los departamentos del país que tienen la mayor cantidad de quemas son Santa Cruz y Beni. Las mimas iniciaron en junio y aún persisten.

“En la región (de Beni) ha caído una lluvia que ha podido minimizar este impacto de fuego, en cada zona donde había (quemas). Estuvimos 18 días luchando contra el incendio”, detalló Meneses, en reporte de RTP.

Se registraron lluvias en San Borja, Guayaramerín, Riberalta, Itenez y Magdalena. Sin embargo, hay personas que persisten en los chaqueños en la región beniana, lo cual puede en cualquier momento agravar los incendios.

El bombero detalló que se replegó a las cuadrillas. Señaló que ahora estarán a cargo del control de las quemas los grupos de combate de incendios de las comunidades.

“Los lugareños son los que se están encargando de liquidar por completo los incendios. Es así que nuestra región ha respirado un poco de los que es ese impacto y amenaza de fuego”, complementó.