Beni se declara en emergencia por incendios en tres municipios

El fuego no da tregua en el país, el gobernador del Beni promulgó el pasado lunes la Ley de Declaratoria de Emergencia Departamental debido a los incendios que se registraron en tres municipios.

“El gobernador (Alejandro Unzueta) de manera inmediata, a través de los informes técnicos correspondientes, se ha declarado la emergencia departamental, para paliar estos embates de la naturaleza. Estamos trabajando de manera responsable y coadyuvando a estos tres municipios que se han declarado en desastre por los incendios que se han registrado”, informó el secretario general de la gobernación del Beni, Luis Suarez.

Los municipios de Rurrenabaque, Baures y San Borja se declararon en desastre naturales por el incremento de incendios que están afectando a los cultivos agrícolas, la fauna y flora. al respecto, el director de Finanzas, Francisco Rivero, dijo que se está disponiendo de los recursos económicos para la adquisición de herramientas e implementos que coadyuven con la mitigación del fuego.  

“A través de la declaratoria estamos adquiriendo fumigadoras, equipos completos antiflama, tanques flexibles, palas, picotas y carretillas para combatir los incendios que se han presentado”, explicó. A la vez, el secretario departamental de Medioambiente, Pedro Villalobos, indicó que desde el Comando Departamental de la Policía se dispuso el traslado de al menos 100 bomberos y 35 integrantes del personal forestal de las Fuerzas Armadas a las regiones donde se encuentran los focos de calor.

Source ANF