Bibliotecarios celebran su día reafirmando su vocación

Hoy se celebra el Día del Bibliotecario Boliviano, en homenaje al decreto promulgado por el Mariscal Andrés de Santa Cruz, el 30 de junio de 1838, que dispone la creación de bibliotecas públicas en todas las capitales de departamento.

Este año la celebración viene acompañada del Año Iberoamericano de las Bibliotecas, de acuerdo a la XX Conferencia Iberoamericana de Ministras y Ministros de Cultura celebrado en Bogotá Colombia.

Los bibliotecarios son las personas encargadas de organizar y clasificar todo tipo de materiales bibliográficos. También desarrollan una  labor  enfocada a la comunidad, coordinan actividades con los vecinos, planifican programas para niños, adolescentes y adultos mayores y promueven la sana convivencia al interior de las bibliotecas.

Actualmente, la Red Municipal de Bibliotecas cuenta con 20 espacios distribuidos en el municipio de Santa Cruz de la Sierra.

“Hace 34 años que trabajo como bibliotecario, años en los que he atendido a tres generaciones. Es una experiencia que me ha ayudado a crecer y aprender de ellos”, comenta Walter Vaca, responsable de la biblioteca La Cuchilla.

También podría gustarte