Bicitoca busca cuidar el medio ambiente y fomentar el deporte

Con el objetivo de promover la actividad deportiva, la Gobernación de Santa Cruz de la Sierra, a través del Servicio Departamental de Deportes (SDD) realizará en la jornada de hoy la Bicitoca, una pedaleada que partirá desde el matadero de la zona de la Pampa de la Isla hasta la plaza principal del municipio de Cotoca.

“Queremos invitar a toda la población a que pueda participar y se registre de manera gratuita a esta actividad. Habrá diferentes actividades y premios. Será una bonita mañana deportiva en la cual esperamos contar con toda la población”, expresó Carlos Fernando Dabdoub, director del SDD.

Son 15 kilómetros de recorrido que se tendrá en esta actividad que iniciará a las 07:00. Al momento ya suman a más de 200 los inscritos para participar de este evento que forma parte de las políticas de la gobernación para llevar el deporte a los diferentes municipios del departamento.

“Esta es una iniciativa importante para incentivar la práctica deportiva y el uso de la bici como otro método de transporte, además de apoyar al medio ambiente y la reducción del carbono así como el tráfico y la actividad física que es salud”, dijo Dabdoub.

El 3 de junio del  2018 la Organización de Naciones unidas (ONU) conmemoró esta fecha como el Día Mundial de la Bicicleta.

- Advertisement -

También podría gustarte