El argentino Marcelo Bielsa aseguró, durante su presentación como nuevo seleccionador de Uruguay, que no tuvieron que convencerlo para aceptar ese cargo y remarcó que los jugadores y los ciudadanos de ese país fueron “fundamentales” para tomar la decisión.
“No tuvieron que convencerme, casi diría que todo lo contrario”, dijo durante una rueda de prensa llevada a cabo en el estadio Centenario de Montevideo a la que acudieron cerca de 200 periodistas.
De acuerdo con esto, Bielsa contó que le gusta el grupo de jugadores que han representado a la Celeste en los últimos años, al tiempo que destacó al “destinatario final del trabajo de una selección” que es “el ciudadano de a pie”.
Enseguida contó una anécdota que “tuvo un peso posteriormente decisivo en la toma de decisiones” y que vivió junto a su esposa en Montevideo al viajar en un transporte público repleto.
“El viaje duró 45 minutos y se produjeron un montón de episodios que pusieron a prueba la civilidad de los que estaban arriba del micro (autobús)”, puntualizó.