Blooming cae 3 a 2 en partido de 132 minutos ante Palmaflor

DERROTA . En un partido que duró 132 minutos, Atlético Palmaflor derrotó anoche en Villa Tunari a Blooming por 3 a 2. La Academia empezó perdiendo el partido por 2 goles, luego empató y encajó el tercer gol cochabambino en el minuto 127. Dos jugadores celestes fueron expulsados.

En el partido más largo de los últimos años, 132 minutos jugados, Atlético Palmaflor derrotó anoche de local 3 a 2 a Blooming, por la sexta fecha del torneo “Todos contra Todos”.

Palmaflor atacó desde el inicio del partido, pero no con claras situaciones de gol. El primer tanto llegó mediante un penal ejecutado por Jonathan Cañete a los 18 minutos. La falta penal la cometió Fernando Arismendi sobre Miyhel Ortiz.

Blooming estuvo a tiro de empate por intermedio del uruguayo Gastón Rodríguez. En la primera ocasión su remate rebotó en el palo del portero Mauricio Adorno, mientras que en la segunda clara oportunidad su remate de cabeza es desviado con una espectacular volada de Adorno.

Con el 1 a 0 se irían al descanso los equipos. El segundo tiempo no solo vino con lluvia del cielo, sino también lluvia de goles y una cancha que se convirtió en una piscina sobre el final del partido.

El segundo gol cochabambino llegó en el minuto 81 también mediante un penal ejecutado por Gilbert Álvarez. La falta fue cobrada por una mano de César Romero en el suelo.

Tres minutos después, a los 84, Gastón Rodríguez el descuento para Blooming de taquito. Aquí llegó la primera gran polémica del partido, ya que el gol primero fue anulado por una supuesta posición adelante, pero tras una revisión de más de 15 minutos en el VAR, el gol fue convalidado por el árbitro Julio Gutiérrez.

El partido recién pudo reiniciarse en el minuto 101. Blooming se lanzó con todo en busca del empate que llegaría en el minuto 113. Fue el colombiano José Luis Sinisterra quien emparejó el marcado 2 a 2 con un doble remate potente.

Cuando parecía que el empate estaba sellado, Palmaflor anotó el tercer tanto en el minuto 127. La jugada nace en un saque de banda, Orihuela manda un centro al área celeste y Cañete con un cabezazo desató la fiesta de los cochabambinos.

Mediante redes sociales los hinchas de Blooming catalogaron como vergonzoso el arbitraje de Julio Gutiérrez y la gente del VAR.

Vale hacer notar que la Academia terminó el partido con nueve jugadores por las expulsiones de César Menacho y Miguel Becerra. Con este resultado Blooming sigue en zona de descenso directo y en seis fechas no conoce el sabor de la victoria en el torneo local.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte