Blooming comienza el 2024 con 4 retornos y plantel corto

PRETEMPORADA . Con 25 jugadores, entre los que hay cuatro que retornan luego de jugar a préstamo en otros equipos el año pasado, Blooming comenzó ayer la pretemporada 2024. Debido a que no se puede habilitar refuerzos, se promovieron a nueve jugadores de las divisiones inferiores.

Con un plantel corto debido a un castigo de la FIFA, Blooming comenzó ayer la pretemporada 2024. Se presentaron 25 jugadores, entre los cuales hay cuatro que retornan tras jugar a préstamo en otros equipos el año pasado.

Los cuatro jugadores que retornan al club son Richard Spenhay, Dennis Pinto, Fernando Rodríguez y Héctor Suárez, este último es hijo del exarquero Hugo Suárez.

De la cantera fueron promovidos al primer equipo César Aguilera, Mateo Becerra, Alan Parra, Sergio Ferreira, Diego Buceta, Eduardo Balcazar, Ramiro Egüez, Gilmar Centellas y Samir Pérez. El técnico Carlos Bustos dijo que otros juveniles igual serán promovidos al primer equipo.

Fernando Arismendi y Jonatan Lacerda fueron los extranjeros que se hicieron presente en el primer día de trabajo. Rafinha y el venezolano Arquímedes Figuera se incorporarán en los próximos días.

Los defensores Denilson Durán y César Romero se incorporarán al primer equipo después del torneo Preolímpico Sub 23.

Carlos Bustos dijo que ojalá que los jugadores jóvenes sepan aprovechar la oportunidad que van a tener debido a las circunstancias que todos conocen, de no poder habilitar refuerzos.

La Academia no puede habilitar refuerzos debido a una demanda del brasileño Jefferson Tavares ante la FIFA, por incumplimiento de contrato.

Para contar con nuevos jugadores de experiencia, Blooming deberá esperar hasta mitad de año. Se hicieron los esfuerzos por renovar con la mayor cantidad de jugadores experimentados que terminaron jugando el año pasado.

Dejaron el club el uruguayo Gastón Rodríguez, el colombino José Luis Sinisterra, el portero Johan Gutiérrez, Abraham Cabrera, Jaime Villamil, Guimer Justiniano y Pablo Luján.

Source Ronald Pérez