Blooming deja escapar la victoria ante Nacional Potosí

EMPATE . Blooming iba ganando hasta el minuto 90 en Potosí, pero apareció Willan Álvarez para poner el empate 3 a 3 ante Nacional. Los goles de la Academia los marcaron Fernando Arismendi, César Menacho y Rafinha. Su próximo partido será el clásico cruceño.

En un partido que lo ganaba hasta el minuto 90, Blooming empató ayer 3 a 3 ante Nacional Potosí por el torneo Apertura de la División Profesional. El partido se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

La Academia abrió el marcador a los 6 minutos. Rafinha escapó por la banda izquierda, hizo el cambio de frente para Fernando Arismendi y el uruguayo se metió al área local y sacó un remate de derecha que rebotó en la pierna derecha del portero Mauricio Adorno y se fue al fondo del arco.

A Blooming la alegría le duró poco porque a los 8 minutos el equipo potosino empató por intermedio del argentino Julián Callejo, quien recibió un centro limpio en el área chica de Blooming y solo tuvo que desviar el balón para infle las redes celestes.

En el minuto 34 el equipo local pudo desnivelar el marcador, pero milagrosamente el portero Braulio Uraezaña atrapó el balón cuando se iba por debajo de sus piernas.

Quien no perdonó fue César Menacho. El centro delantero de Blooming recibió un pase largo en el área y con un remate más colocado que fuerte, puso el 2 a 1 en marcador.

Con el 2 a 1 se fueron al descanso. Ya en el segundo tiempo, a los 67 minutos, Rafinha aumentó la cuenta con un potente remate de tiro libre desde unos 40 metros. La pelota pico poco antes de llegar a la portería y esto engaño al portero Mauricio Adorno.

A los 75 minutos, un exBlooming, Marco Andia, puso el segundo gol de Nacional Potosí de cabeza, esto tras un tiro de esquina. Nadie tomó la marca de Andia y tampoco de José María Carrasco que estaba a su lado por si fallaba.

Cuando parecía que Blooming se traía las tres unidades de Potosí, apareció Willan Álvarez. El delantero cruceño apareció solo en el área rival y pescó un rebote luego de un remate de Callejo. Su remate fue alto y dejó sin chances a Braulio Uraezaña.

Es el primer punto que suma la Academia cruceña en el grupo “B” que comparte con Nacional Potosí, Aurora y Royal Pari. Su próximo partido debería ser con Aurora en Santa Cruz, pero como fue postergado, solo le queda prepararse para el clásico cruceño.

Source Ronald Pérez