Blooming derrota a San Antonio con un gol a los 9 segundos

VICTORIA . Con un gol madrugador de César Menacho, Blooming derrotó anoche por 1 a 0 a San Antonio de Bulo Bulo, el último campeón de Bolivia. El VAR anuló un gol de cabeza de César Romero por posición adelantada. Se viene Wilstermann.

Con un gol de camarín a los nueve segundos, Blooming derrotó anoche por la mínima diferencia a San Antonio de Bulo Bulo en el estadio ‘Tahuichi’.

En una noche fría y con poco público, la Academia cruceña sumó sus tres primeras unidades en el torneo Clausura.

La única anotación de la noche llegó cuando la gente recién se acomoda en sus asientos. Tras el saque inicial, Pedro Siles mandó un pelotazo que bajó el defensor Pablo Meza, pero el balón le quedó a César Menacho para con remate cruzado de fuera del área marque el gol.

El joven delantero anotó uno de los goles más rápidos de la historia de la División Profesional en Bolivia.

Los celestes anotaron un segundo gol a los 16 minutos, pero fue anulado por posición adelantada de César Romero quien anotó de cabeza. La jugada fue revisada por el VAR y así se anuló el gol.

San Antonio intentó buscar el empate, pero le faltó claridad en los últimos metros para definir las jugadas.

La victoria le permite mirar con optimismo el resto del torneo a Blooming porque le ganó al último campeón de Bolivia.

En la próxima fecha la Academia debe recibir la visita de Wilstermann de Cochabamba en el estadio ‘Tahuichi’. El partido está programado para el miércoles 22 de mayo a las 20:30. Se espera que para ese partido el técnico ya pueda contar con el defensor Richet Gómez.  

Pese a no haber podido habilitar refuerzos, el equipo de Carlos Busto mantiene un mejor nivel que otros equipos que sí pudieron reforzarse.

Blooming apunta por lo menos a clasificar a un torneo internacional, aunque la idea de lograr el título tampoco es descabellada.

Source Ronald Pérez