- Advertisement -

Blooming empuja al descenso a un Oriente muy improvisado

En un partido donde el VAR ayudó a ambos equipos, Blooming derrotó anoche 2 a 1 a Oriente Petrolero en su aniversario 68.

Los celestes vencieron con lo justo a un Oriente que siguió con las improvisaciones y que vuelve a zona de descenso indirecto.

El técnico Antonio Puche volvió a sorprender con su alineación, esta vez poniendo una linea tres en el fondo y dos laterales volantes.

En el mediocampo volvió a ser improvisado como volante de contención el zaguero Sebastián Álvarez.

Durante el primer tiempo Oriente no contó con un generador de juego, pese a tener a Cristian Álvarez en el banco de suplentes.

A pesar de ello fue Oriente quien tuvo la primera aproximación a los 3 minutos con una llegada de Hugo Rojas, pero un defensa llegó con lo justo para desviar al tiro de esquina.

La respuesta de la Academia fue inmediata con un cabezazo fallido de Gastón Rodriguez dentro del área.

Después el partido cayó en un pozo con muchas impresiciones en ambos lados. Rafinha estuvo extraviado.

Tuvo que llegar el minuto 29 para el primer gol. Marcos Riquelme fue a intentar cabecear un centro en el área celeste, pero recibió un pisotón de Saúl Severiche.

El árbitro tuvo que revisar el VAR para cobrar la pena máxima. Jonatan Cristaldo cambió el penal por gol con remate al centro en el minuto 31.

La paridad para Blooming fue obra de Fernando Arismendi en el minuto 44, quien en un contragolpe por el extremo izquierdo se deshizo de la marca de Soleto y Álvarez y con un remate cruzado a ras de piso venció a Wilson Quiñonez.

En el segundo tiempo fue Blooming quien tomó la iniciativa con un remate de Juan Carlos Arce a los 48 minutos, pero Quiñonez mandó al corner.

A los 49 Maximiliano Caire cometió un penal infantil al sujetar de la camiseta a César Romero cuando iba a sacar un remate. El penal lo ejecutó Gastón Rodríguez con otro remate al centro del arco y puso a gritar a la hinchada celeste, esto previa revisión del VAR.

Orientw intentó empatar el partido, pero careció de ideas. En su desesperación el técnico Antonio Puche terminó jugando con cinco delanteros, dos en función de carrileros: Cristhian Árabe y Luis Zeballos.

Igual por la desesperación Danco García se convirtió en otro delantero esperando un buen centro para rescatar un punto.

Al final fue festejo celeste y un amargo aniversario para Oriente que se olvidó como se gana un partido. De momento se queda en zona de descenso indirecto.

Fuente Ronald Pérez