Blooming encuentra equilibrio que le permite estar invicto

DESEMPEÑO . Blooming se encuentra a cuatro puntos de asegurar su clasificación a la siguiente fase. Es uno de los equipos más regulares del torneo, por eso es uno de los invictos. Pese a no haber podido fichar refuerzos, el técnico Carlos Bustos ha podido armar un equipo balanceado.

Pese a no haber podido contratar refuerzos para el presente torneo, Blooming ha logrado encontrar la regularidad en su funcionamiento, hecho que le permite ser uno de los invictos y estar a un paso y medio de asegurar su clasificación a la próxima fase.

La Academia ha comenzado perdiendo varios partidos, pero aún no conoce el sabor de la derrota. Con ocho puntos ocupa el segundo lugar del grupo “B”, tres menos que el puntero Nacional Potosí.

La disposición de poner un jugador Sub 20 durante todo el partido le ha permitido al técnico Carlos Bustos descubrir a Héctor Suárez, de 19 años, un volante mixto con mucho despliegue físico. En esa función lo ayuda mucho Pedro Siles, otro todo terreno que se come la cancha y marca la pausa cuando es necesario.

El muchacho es hijo del exportero Hugo Suárez y se ha ganado la titularidad en el equipo celeste. Su primera tarea es defender, pero también ha demostrado que sabe salir jugando y pisar el área rival a la hora de atacar.

Juan Carlos Arce y Rafinha le garantizan al equipo celeste ese toque de creatividad que todo equipo necesita para generar jugadas de peligro de gol. Ambos saben colocar pases entre líneas y además Rafinha tiene el plus de su buena pegada en los tiros libres.

La presencia del venezolano Arquímedes Figuera le da tranquilidad a Rafinha y Arce de lanzarse al ataque con solvencia. Además, en los contragolpes Fernando Arismendi le pone vértigo.

En el arco Braulio Uraezaña cada partido crece más y se siente seguro en una defensa donde Richet Gómez ha sabido responder como zaguero central, pese a ser volante.

Adelante César Menacho poco a poco va agarrando confianza para ser inamovible. Los goles le ayudan.

El próximo partido de Blooming es ante Royal Pari el viernes, ganando ese cotejo y sumando otro empate sellaría su pase a la siguiente fase.

Source Ronald Pérez