Blooming gana con lo justo el clásico y sube al tercer puesto

VICTORIA . Blooming derrotó anoche a lo mero macho a Oriente Petrolero por 1 a 0 con gol del mexicano Othoniel Arce. La Academia apostó todo en el primer tiempo, hizo el gol en el minuto 7 y luego le puso un candado a su cargo que Oriente no pudo abrir por falta de ideas.

En un partido discreto y con un solitario gol del mexicano Othoniel Arce, Blooming derrotó anoche a Oriente Petrolero por 1 a 0. La Academia sube al tercer puesto de la tabla de posiciones del torneo Clausura con 18 puntos.

La Academia puso toda la carne al asador en el primer tiempo, hizo el gol a los 7 minutos y después le puso un candado al arco defendido por Braulio Uraezaña.

Esta vez la garra la puso Blooming que no mezquinó la pierna desde el minuto inicial, diferente a Oriente que no pudo contar con Gilbert Álvarez, mientras que Marcos Riquelme si bien fue titular, evitó los choques para evitar volver a lesionarse.

El gol del mexicano llegó tras un desconcierto de la defensa albiverde, toda vez que el ataque celeste empezó por la banda derecha con un centro de Juan Carlos Arce, César Menacho no pudo conectar el balón y desde la izquierda el Sub 20 Daniel Aponte mandó otro centro para el Othoniel, quien con un remate que pareció un globito la clavó al ángulo derecho del portero Alejandro Torres.

Después de la apertura del marcador, Oriente intentó buscar el empate, pero Blooming le cerró todos los caminos.

En el inicio del segundo tiempo casi sorprende Hugo Dorrego con un remate de larga distancia, pero Uraezaña reaccionó a tiempo.

Los problemas aumentaron para los refineros desde el minuto 69 debido a la expulsión con roja directa de Carlos Añez, quien llegó tarde al balón con una barrida y terminó impactando con plancha al lateral Denilson Durán.

Blooming no se complicó la vida y esperó en su campo a Oriente, pese tener ventaja numérica. El técnico de Oriente, Joaquín Monasterio, intentó darle otro funcionamiento al equipo con el ingreso de Jorge Flores, Rashid Nacif y Junior Sánchez, pero no le funcionarios los cambios.

El juvenil Rashid Nacif tuvo la más clara para el empate a los 92 minutos, pero se dejó ganar con Denilson Durán, justo cuando ya la hincha de Oriente cantaba el empate.

La victoria le permite subir a Blooming al tercer puesto con 18 puntos y puede subir más porque su próximo partido es ante Real Santa Cruz, el colero del torneo.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez