Saguapac
COMODIDAD. En el segundo tiempo Blooming tuvo más espacios para el contragolpe.

Blooming golea, clasifica y espera rival en ‘cuartos’

COMODIDAD. En el segundo tiempo Blooming tuvo más espacios para el contragolpe.

Con un victoria por 4 a 0 sobre Independiente, Blooming aseguró anoche su pase a cuartos de final del torneo Apertura.

La Academia se dio el lujo de desperdiciar varias ocasiones de gol ante un pálido Independiente que desde el minuto 52 jugó con 10 jugadores por la expulsión de Emerson Velásquez, por doble tarjeta amarilla.

El primer gol llegó a los 29 minutos en una jugada combinada entre el juvenil Denilson Durán, Rafinha y Junior Sánchez quien marcó fácil tras recibir un centro desde la izquierda.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso, eso sí, el uruguayo Fernando Arismendi tuvo mas de una ocasión para aumentar el marcador, pero siempre hizo una jugada demás.

En el segundo tiempo Rafinha puso temprano el segundo gol a los 48 minutos. El brasileño recibió un pase limpió de Julio Herrera y con remate suave venció al portero Hugo Ayala.

Después a los 59 minutos Samuel Garzon anotó el tercer gol y selló la goleada el brasileño Jefferson Tavares a los 39 minutos.

Con 24 puntos la Academia prácticamente aseguró su pase a cuartos de final. De momento se ubica segundo en el grupo «B» y si la fase de grupos terminara hoy, su rival en ‘cuartos’ sería Palmaflor, tercero del grupo «A».

Existe la posibilidad de que haya clásico cruceño en ‘cuartos’, pero dependerá de las dos restantes fechas de la fase de grupos.

En la próxima fecha Blooming visitará a Always Ready y en la última recibirá a Real Tomayapo.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte