Blooming llega como favorito al último clásico de Castillo

DUELO . Blooming llega como favorito al clásico cruceño 198 a jugarse mañana desde las 19:30. Oriente no gana desde agosto y podría volver a zona de descenso si vuelve a perder. José Alfredo Castillo podría jugar el último clásico de su carrera, si el técnico Antonio Puche se lo permite.

Oriente Petrolero y Blooming se preparan para el clásico 198 a jugarse mañana desde las 19:30. Los celestes llegan como favoritos en el duelo que podría ser el último clásico del goleador José Alfredo Castillo.

Blooming llega como favorito al clásico porque viene de derrotar a Nacional Potosí, mientras que Oriente perdió ante Royal Pari el jueves. Además, Blooming ya está clasificado a la siguiente fase del torneo seriado, mientras que Oriente fue eliminado.

Si la Academia gana y si se dan otros resultados, podría mandar de vuelta a Oriente a la zona del descenso. Por eso el partido es más determinante para los refineros que no conocen el sabor de la victoria desde agosto.

Los albiverdes no podrán contar con el especialista en tiros libres, Hugo Dorrego, quien debe cumplir una sanción por expulsión. Además, el zaguero central Wilfredo Soleto es duda por lesión. En contrapartida el técnico Antonio Puche podrá disponer del capitán Daniel Rojas y el delantero Hugo Rojas.

En cuentas de Facebook afines a Oriente comenzó a resurgir el temor por volver a zona de descenso, incluso algunos piden la salida de Puche y que asuma Víctor Hugo Antelo.

Ante Royal Pari el técnico español volvió a improvisar al zaguero Sebastián Álvarez como volante de contención, pese a que tenía en el banco a Jamir Berdecio, un jugador que conoce mejor el puesto.

Otra improvisación que hizo Puche fue poner a Maximiliano Caire como carrilero izquierdo, teniendo en el banco a Samuel Guzmán, un carrilero de oficio. Durante el partido ante Royal Pari, Caire tenía que hacer una jugada demás para mandar centros porque la zurda no es su pierna hábil.

En Blooming es baja por suspensión el volante central Arquímedes Figuera. El sustituto podría ser el juvenil Gilmar Centellas.

El buen momento de Fernando Arismendi, Rafinha y Gastón Rodríguez, sostienen el progreso de Blooming.

Para quien podría ser inolvidable el partido es para el delantero de Oriente, José Alfredo Castillo. El ‘Negro’ confirmó su retiro a fin de año y por eso el clásico de mañana podría ser el último en su carrera.

Ante Royal Pari Castillo fue convocado, pero no pudo jugar por decisión técnica. El ‘Negro’ espera tener su oportunidad de jugar algunos minutos.

Source Ronald Pérez