Blooming logra valioso empate en El Alto con 10 jugadores

HAZAÑA . Luego de varios años de encajar solo derrotas, Blooming consiguió ayer su primer punto al empatar 1 a 1 ante Always Ready en El Alto. La Academia comenzó ganando el partido con gol de Ronald Cuellar, pero Always empató por intermedio de José Martínez.

En una cancha complicada y con un jugador menos en el último tramo del partido, Blooming consiguió ayer un valioso punto al empatar 1 a 1 ante Always Ready en El Alto.

Durante el primer tiempo Always Ready comenzó como siempre ante los equipos del llano, arrinconando, probando con remates de larga distancia y también con juego aéreo.

A diferencia de otros partidos, el equipo alteño no tuvo tanta claridad ante la portería de celeste, pese a que tuvo varias llegadas.

Dos disparos al travesaño fueron las más claras de Always Ready en el primer tiempo. Uno de esos remates fue el que ejecutó Marc Enoumba en el minuto 45. Blooming tuvo la aproximación más clara con el colombiano José Luis Sinisterra, pero Enoumba evitó que llegue al balón.

Cabe mencionar que Blooming inició el partido con Braulio Uraezaña como portero titular, pero al minuto 32 tuvo que dejar el campo por una lesión y dejar su lugar a Jhohan Gutiérrez.

Cuando se pensaba que en el segundo tiempo Blooming se iba a caer, llegó la sorpresa en el minuto segundo minuto del segundo tiempo. Pablo Lujan puso un pase entre líneas al área de Always que Ronald Cuellar logró alcanzar gracias a su velocidad y con remate cruzado venció a  Jimmy Roca.

El gol visitante hizo que Always acumule más hombres en ofensiva en busca del empate. El gol del equipo local llegó en el minuto 66, fruto de un centro de cabeza de Marcos Riquelme para que José Martínez solo tenga que empujar el balón ante arco desguarnecido.

Después, a los 84 minutos el juvenil Moisés Paniagua anotó otro gol para Always, pero fue anulado por posición adelantada.

A los 87 minutos fue expulsado Iago Mendonca. Blooming tuvo que redoblar esfuerzos para mantener el 1 a 1 en un cotejo que tuvo 12 minutos de adición en el segundo tiempo.

El técnico Carlos Bustos valoró el empate conseguido en un escenario siempre complicado por el tema de la altura. El empate le permite a Blooming subir en la tabla del punto promedio.

El próximo partido de Blooming será el viernes ante The Strongest en el estadio ‘Tahuichi’ por la Copa Tigo.

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte