- Advertisement -

Blooming no podrá habilitar refuerzos el próximo torneo

COMPLICACIÓN . El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) declaró improcedente el recurso de apelación presentado por Blooming para que le levanten una sanción por el pago retrasado de una deuda a Jefferson Tavares. La Academia puede renovar contratos y también sumar futbolistas juveniles.   

Por segundo torneo consecutivo, a disputarse en 2024, Blooming no podrá contratar refuerzos, esto por una sanción impuesta por la FIFA por el pago retrasado de una deuda al exdelantero celeste Jefferson Tavares.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), declaró improcedente el recurso de apelación presentado por Blooming, con el fin de que se levante la sanción.

Jefferson Tavares demandó a Blooming por una deuda, al final la Academia pagó, pero con retraso. Entonces como castigo la FIFA le prohibió fichar jugadores durante dos torneos seguidos. Recién podrá habilitar para el segundo semestre de 2024.

Mediante un comunicado el club Blooming aclara que, si bien no puede fichar refuerzos, sí puede renovar contratos con los jugadores que terminó jugando este año. Además, podrá disponer de jugadores que fueron prestados a otros clubes y también si así lo dispone podrá echar mano de jugadores de las divisiones menores.

Según el programa BNN-Noticias, los jugadores que ya terminaron contrato con el club son: Richet Gómez, Pedro Siles, Rafinha, Juan Carlos Arce, Fernando Arismendi, Gastón Rodríguez, César Menacho, Pablo Luján, Abraham Cabrera, Miguel Becerra y Jaime Villamil.

Con todos esos jugadores puede renovar contrato sin problemas, eso ya dependerá de la oferta económica que haga.

Al margen de que puedan quedar con un plantel corto para el 2024, la mayoría de los hinchas celestes ya no quieren que sigan en el club Gastón Rodríguez, Jaime Villamil ni Abraham Cabrera. El delantero uruguayo es el más cuestionado por fallar muchos goles cantados.

Por el buen momento que pasa la Sub 20 de Blooming, que hoy juega la final del torneo de la categoría ante Always Ready, algunos hinchas sugieren que se les brinde más oportunidades en los jóvenes en el equipo profesional.

Source Ronald Pérez