Blooming pide anular el duelo ante Palmaflor y sospecha amaño
MOLESTIA . El club Blooming pide anular el partido que perdió ante Palmaflor por 3 a 2 por considerar exagerado el tiempo de adición impuesto por el árbitro Julio Fernando Gutiérrez. También solicitan a la Federación Boliviana de Fútbol que inicie una investigación por supuesto amaño del cotejo.
El presidente de Blooming, Sebastián Peña, anunció que solicitarán la anulación del partido que su club perdió el lunes ante Palmaflor en Villa Tunari. El dirigente celeste dijo que en el cotejo que duró 132 minutos, se cortaron las reglas del juego.
Cabe el partido en Villa Tunari fue el más largo de la historia, con 42 minutos de adición y la revisión de un gol en el VAR que duró más de 15 minutos.
Peña dijo que puede entender que se debe adicionar un tiempo por lo perdido durante el desarrollo del cotejo, pero no 42 minutos.
“El mismo cuarto árbitro dijo que en reiteradas ocasiones le había dicho al árbitro central que ya había pasado el tiempo suficiente y tenía que terminarlo, pero el árbitro hizo caso omiso del tema”, expresó el titular celeste.
Julio Fernando Gutiérrez fue el árbitro central del partido, mientras que los asistentes fueron Edwin Paredes y Miguel Ángel Villanueva. La cuarta juez fue Iris Raquel Azero.
La demanda de nulidad del partido será ante el Tribunal de Disciplina. Catalogan como una exageración adicionar 42 minutos en un partido.
En una queja formal dirigida al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa, solicitan la apertura de una investigación por supuesto amaño del partido, considerando que, en las plataformas de apuestas deportivas, posterior al partido aparecieron pagos sumamente altos por una victoria de Palmaflor.
Por otro lado, la Comisión Nacional de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol anunció la suspensión indefinida del árbitro central, jueces de línea y asistentes del video arbitraje (VAR) del polémico partido. Ex árbitros de fútbol observaron que el partido debió suspenderse porque la cancha quedó anegada, la pelota ya no rebotaba y los jugadores quedaron expuestos a lesiones.