FIGURA . Momento en que Javier Uzeda, hincha confeso de Blooming, anota el gol del triunfo a Braulio Uraezaña.

Blooming pierde 2 a 3 ante Bolívar en tiempo adicional

REVÉS . Bolívar puso un pie y medio en la final del torneo Apertura al derrotar ayer 2 a 3 a Blooming en el estadio ‘Tahuichi’. El juvenil Javier Uzeda volvió a darle la victoria a Bolívar en el minuto 93. Para el partido revancha del miércoles, Blooming ya tendrá a Junior Sánchez.

FIGURA . Momento en que Javier Uzeda, hincha confeso de Blooming, anota el gol del triunfo a Braulio Uraezaña.

El tiempo extra esta vez jugó en contra de Blooming, ya que ayer en el minuto 93 encajó el tercer gol de Bolívar, con el que perdió 2 a 3 en el estadio Ramón ‘Tahuichi’ Aguilera.

Bolívar mostró un fútbol práctico y aprovechó las ocasiones de gol que tuvo para poner un pie y medio en la final.

En el primer tiempo no se generaron muchas sensaciones de gol, la más clara la tuvo sobre el final Jefferson Tavares al estrellar su remate en uno de los palos de la portería de Rubén Cordano.

La segunda etapa fue la de mayor emoción, prueba de ello es que en el minuto 46 los paceños se pusieron en ventaja. Francisco Da Costa escapó por izquierda, se metió al área, arrastró marca y se la dejó servida a Bruno Savio para que solo empuje el balón al fondo del arco.

El gol de los paceños hizo que Blooming se vaya con mayor ímpetu en busca del empate. El gol llegó por vía aérea, a través del zaguero Nahuel Iribarren, quien conectó bien un tiro de esquina que ejecutó Rafinha. El balón fue esquinado abajo, difícil para que llegue Rubén Cordano.

Luego a los 84 minutos Rafinha se mandó un golazo tras un mal despeje de la defensa de Bolívar. El brasileño agarró el balón de primera cerca del ingreso al área grande y sacó un cañonazo a media altura que desató la algarabía de un estadio ‘Tahuichi’ repleto.

Todos pensaban que el triunfo era de Blooming o en el peor de los casos Bolívar podía empatar, nadie se imaginaba que el resultado se podía invertir. El técnico de Bolívar, Antonio Carlos Zago, se las jugó nuevamente con el ingreso del juvenil Javier Uzeda y Pablo Lima.

El empate llegó en el minuto 87. Uzeda se metió por la banda que defiende Jesús Sagredo y con el pase de la ‘muerte’ al corazón del área Pablo Lima venció a Braulio Uraezaña.

La cereza a la torta la puso Uzeda en el minuto 93. El juvenil recibió un pase filtrado de Da Costa y como si fuera un delantero experimentado definió con un remate suave para decretar el 2 a 3 final.

El partido revancha se jugará el miércoles a las 20:00 en el estadio Hernando Siles. Blooming no podrá contar con Nahuel Iribarren por suspensión, pero en contrapartida tendrá el retorno de Junior Sánchez.

- Advertisement -

Fuente Ronald Pérez
También podría gustarte