- Advertisement -

Blooming pierde ante Mamoré y pone en zona roja a Oriente

COMPLICACIÓN . Blooming cayó anoche por la mínima diferencia ante Libertad Gran Mamoré en el estadio ‘Tahuichi’. Con este resultado Oriente Petrolero cae al puesto del descenso directo y está obligado a derrotar hoy a Vaca Díez que también se juega su permanencia en la categoría.

Pese a que hizo el esfuerzo para ganar el partido, Blooming cayó anoche por la mínima diferencia ante Libertad Gran Mamoré en el estadio ‘Tahuichi’. Con la victoria los benianos bajaron a Oriente Petrolero al puesto del descenso directo.

De entrada, los celestes avisaron de sus intenciones de quedare con la victoria con dos llegadas, una de Fernando Arismendi que llega tarde a un pase al vacío y la otra con un remate de larga distancia de Gastón Rodríguez que pasó rosando el arco de Marco Daniel Vaca.

En otra llegada Fernando Arismendi se pierde solo la apertura del marcado en una incursión por izquierda, su remate fue despejado por el portero de Libertad Gran Mamoré.

Antes de que acabe el primer tiempo Juan Carlos Arce tuvo la oportunidad más clara para anotar. Recibe un el balón de un tiro de esquina en el área chica beniana, pero su remate solo frente al arquero se va a las nubes. Al final la jugada fue anulada por posición adelantada.

En el segundo tiempo los benianos entraron con más ambición, prueba de ello es que a los 51 minutos consiguieron abrir el marcador. El uruguayo Maximiliano Lemos recuperó un balón en salida de Blooming, sacó un remate potente que el portero Braulio Uraezaña logra desviar, pero el rebote lo pesca Yonathan Taborga para rematar sin dejar que caiga el balón y anotar.

Blooming después aumentó delanteros para buscar el empate, pero encontró en Marco Daniel Vaca una verdadera muralla. El portero también hizo su juego aparte al desperdiciar varios minutos, por eso el árbitro le sacó tarjeta amarilla.

La más clara para el empate de Blooming la tuvo Gastón Rodríguez en el minuto 69. El uruguayo recibió un centro pasado solo, pero su remate pegó en el cuerpo del arquero de Libertad Gran Mamoré.

Con la victoria Libertad Gran Mamoré sube al puesto 15 del descenso indirecto, con 46 puntos. Oriente Petrolero baja al puesto 16 del descenso directo con 43 puntos.

Oriente debe ganarle hoy a Vaca Díez en el estadio ‘Tahuichi’ para salir del descenso directo e indirecto hasta la próxima fecha. Será un duelo de vida o muerte para ambos porque el equipo pandino igual no puede perder porque igual corre riesgo de descender.

El partido entre cruceños y pandinos está programado para las 20:00. Se espera un estadio repleto.

Source Ronald Pérez