Blooming queda eliminado porque le faltó un gol más

REVÉS. Blooming derrotó ayer a Nacional Potosí por 2 a 1, pero la victoria no le sirvió para clasificar, toda vez que Aurora empató sin goles ante Royal Pari. Si la Academia le hacía un gol más al elenco potosino, sellaba su pase a cuartos de final. Hubo agresiones a los árbitros al final del partido.

Pese a derrotar por 2 a 1 a Nacional Potosí, Blooming quedó ayer eliminado del torneo Apertura por diferencia de goles. Aurora, Nacional Potosí y Blooming terminaron con 14 puntos, pero el gol diferencia hizo que los dos primeros sigan con vida en el torneo.

El partido ante el cuadro potosino se preveía que sería muy complicado, como que así fue, ya que fueron ellos los que abrieron el marcador. Denilson Durán cometió un grave error a los 28 minutos al cederle un pase al delantero de Nacional Potosí, Facundo Callejo y este solo pudo anotar el gol con disparo cruzado.

Durante la primera etapa Blooming tranquilamente pudo anotar por lo menos goles, ya que Ramiro Egüez y César Menacho tuvieron la oportunidad de convertir solos frente al arquero Saidt Mustafá, peros sus remates de cabeza salieron por encima del arco.

El que sí pudo anotar fue Juan Carlos Arce, pero su gol fue anulado por posición adelantada que fue revisada por el VAR.

Samuel Garzón fue la apuesta del técnico Carlos Bustos para abrir la defensa potosina y respondió con un doblete. En las dos oportunidades el delantero pescó rebotes en el área chica visitante para convertir.

El segundo gol de Garzón fue anotado en el minuto 87, luego Blooming tuvo 3 minutos más de juego del tiempo reglamentario y más de 10 minutos de adición, pero el tercer tanto nunca llegó.

Los jugadores de Nacional Potosí hicieron de todo para perder tiempo y así desquiciar a Blooming.

En Montero Royal Pari empató 0 a 0 con Aurora, eso fue de gran ayuda para la clasificación del equipo del pueblo.

Aurora acabó como líder del grupo “B” con 14 puntos y una diferencia de goles de siete, Nacional Potosí segundo con 14 y una diferencia de goles de 7, mientras que Blooming terminó tercero con 14 puntos y cero gol diferencia.

Los hinchas de Blooming culparon al árbitro por la eliminación y ahora solo les queda esperar el próximo torneo.

Source Ronald Pérez