- Advertisement -

Blooming recupera terreno con un triunfo sobre San Antonio

AVANCE . Con un gol de cabeza de Richet Gómez, Blooming derrotó ayer 1 a 0 a San Antonio de Bulo Bulo en Cochabamba. Ambos equipos carecieron de ideas para generar jugadas de peligro y más hubo imprecisiones. La victoria le permite a Blooming ubicarse en zona de Copa Sudamericana.

Luego de ceder un empate de local ante Always Ready en la anterior fecha, Blooming se redimió ayer al vencer de visitante a San Antonio de Bulo Bulo por 1 a 0.

Fue un partido con muy pocas ocasiones claras de gol, donde en ambos lados faltó la puntería porque hicieron muchos disparos desviados. Ni siquiera con Rafinha de titular los celestes pudieron generar real peligro en el arco de José Peñarrieta.

Luis Jaldín fue uno de los pocos jugadores de San Antonio que sí pudo hacer un remate a la portería de Blooming, pero el arquero Carlos Jiménez respondió bien.

Sin embargo, en el primer tiempo la ocasión más clara de gol la tuvo San Antonio a través de un cabezazo del exBlooming, Marcelo de Lima, que fue a las manos del portero cochabambino.

En el segundo tiempo fue Blooming quien tomó la iniciativa en pos de romper la paridad en el marcador. Samuel Garzón exigió primero a Peñarrieta co un remate de larga distancia, luego César Menacho sacó un remate mordido que se fue al tiro de esquina.

A los 79 minutos llegó el único gol por intermedio de Richet Gómez, quien pudo desviar con la cabeza un centro desde la derecha de Moisés Villarroel. El ‘cabezazo’ se fue cruzado e hizo inútil la estirada de José Peñarrieta.

Después del gol, el equipo cochabambino fue en busca del empate con más ímpetu que ideas para rebasar la defensa celeste.

La victoria le permite a Blooming escalar a la cuarta posición en la tabla acumulada y con eso asegurarse un cupo a la Copa Sudamericana del próximo año.

El próximo partido de los celestes es ante Wilstermann de visitante el 19 de octubre, a las 17:30.