- Advertisement -

Blooming renueva contrato con su técnico Carlos Bustos

CONFIANZA . Los dirigentes de Blooming dijeron renovar contrato con el entrenador argentino Carlos Bustos por una temporada más. Al igual que el año pasado, Bustos tendrá que armar equipo con lo que tiene porque tampoco se podrán habilitar refuerzos.

A través de su cuenta oficial en Facebook, el club Blooming anunció la renovación de contrato con el entrenador Carlos Bustos para el 2024.

Habían dudas sobre la continuidad o no del entrenador argentino en la Academia, esto porque al final el equipo no logró clasificar a torneo internacional.

Con un equipo corto por no poder habilitar refuerzos, Bustos logró rearmar un equipo, sobre todo la defensa que era la más frágil tras la salida de Thiago Leitao.

Este año Bustos podría toparse con algo parecido, toda vez que ya se confirmó que la Academia no podrá habilitar refuerzos hasta mitad de año. Además, ya no seguirán en el equipo el colombiano José Luis Sinisterra y el uruguayo Gastón Rodríguez.

Para no quedar tan mermados, la dirigencia apuesta por renovar contrato con la mayor cantidad posible de jugadores que terminaron jugando el año pasado. También se busca el retorno de jugadores que están a préstamo en otros clubes, tal es el caso de Richard Spenhay que estuvo en Palmaflor, José Andrés Veizaga de Real Santa Cruz y Dennis Pinto de Vaca Díez de Pando.

Los celestes también pueden subir jugadores de las categorías inferiores al primer equipo. Esto le será muy útil porque este año de forma obligatoria el jugador Sub 20 debe jugar todo el partido, no solo 45 minutos. Además, los equipos igual deben incluir un jugador Sub 23 durante los 90 minutos de cada partido.

Con la salida de Sinisterra y Rodríguez, la zona más frágil es la delantera. Blooming tendría a Juan Carlos Arce y Fernando Arismendi como jugadores con experiencia y que juegan por los extremos. Le falta un 9 de área que en teoría tendría que ser Dennis Pinto.

Source Ronald Pérez